Estamos activos en nuestras redes sociales, siguenos en Instagram y Twitter !Stay updated!

 twitter_circle-128.png instagram_circle-128.png

Welcome to ♔ MYBEAUTYQUEENS Reinas de Belleza Internacional

Regístrese ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez registrado podrá contribuir a este sitio enviando su propio contenido o respondiendo a los contenidos existentes. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como recompensa por enviar contenido, mientras también te comunicarás con otros miembros a través de tu propia bandeja de entrada privada, ¡y mucho más! Este mensaje se eliminará una vez que haya iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
deniitho

ENTREVISTA A ALEXIA VIRUEZ, MISS BOLIVIA UNIVERSO 2013.

alexiaViruez%2005.jpg

El día de hoy tuvimios la oportunidad de llamar a su Blackberry y entrevistar a una formidable candidata, que hace unos días el famoso fotógrafo, Fadil Berisha, la comparó con Dayana Mendoza. "Miss Universo 2008" . Hablamos de Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, de 19 años y 179 cm de estatura que con orgullo representará a su país en el Miss Universo 2013 e irá con todo por hacer historia..

 

- Antes que nada fuiste electa hace casi un año, el 31 de mayo de 2012 ¿Crees que al ser una de las primeras candidatas electas sientes que tengas alguna ventaja sobre las demás?

Por supuesto, sin duda la experiencia es algo que no se compra en ninguna parte y es gracias a ello que cada día puedo hacer un mejor trabajo, crecer como persona y sentirme cada vez más cerca de la corona.

He trabajado durante todo este tiempo en todo aspecto para estar 100 puntos al llegar a Miss Universo.

- ¿Cómo te estás preparando rumbo al Miss Universo 2013?

Día a día crece mi preparación gracias a las diversas experiencias que tengo, los viajes que se me ha programado mi agencia desde que gané la corona y obviamente con clases de Ingles en B&C con la Sra. Carmen Blacut, clases de cultura general, etiqueta y protocolo y automaquillaje en Promociones Gloria, además de la preparación física a cargo de Salvador Madrid y del Gimnasio Reyes y la asistencia psicológica del Dr. Eloy Ávila. También me gustaría agradecer al Dr. Luis Burgos y al Dr. Alejandro Unzueta por ayudarme en mi preparación rumbo a Miss Universo.

De igual manera agradecer a todos los diseñadores de la alta costura boliviana que otorgaron premios en el Miss Bolivia para que yo pueda lucirlos durante la presentación de Miss Universo. Ya estoy comenzando a ver el vestuario que llevaré.

 

- ¿Qué ha sido lo mejor de ser Miss Bolivia?

Ser Miss Bolivia cambio mi vida. Desde el momento que escuché mi nombre como ganadora de la corona máxima, todo cambió, de pronto me volví una persona conocida en todo el país, adquirí muchos compromisos publicitarios y trabajos que me han ayudado económicamente, tuve la oportunidad de recibir una beca de estudio completa en la UDABOL donde estoy cursando la carrera de Psicología Estoy disfrutando de tener un auto Chevrolet cero kilómetros, gracias al contrato de IMCRUZ con Promociones Gloria esto entre muchos premios mas que se me otorgaron al ganar el título.

Ser Miss Bolivia trajo a mi vida muchas cosas para recordar para contar y sobre todo lecciones de vida, me hizo crecer como persona y haciendo lo que más me gusta.

- Tus premios como ganadora del certamen nacional ascienden a casi 100 000 dólares, y uno de esos premios fue un automóvil del año.

Como Miss Santa Cruz recibí $us 23.400 en premios y en el Miss Bolivia $us 33.000. Ha sido un ano maravilloso ya que gracias al título he podido tener beca en la Universidad UDABOL, una corona de plata con piedras la Bolivianita de Joyería Andrea, beca de Ingles, un vestuario de lujo a cargo de la Alta costura Boliviana y las mejores Boutique de santa Cruz y lo mas importante el orgullo de llamarme Bolivia

Además gracias a la corona obtuve un contrato mediante el cual pude tener un automóvil chevrolet cero kilometro de IMCRUZ….

 

alexiaViruez%2002.jpg

 

- Explícanos, Cómo es el sentimiento de una Miss Bolivia cuando maneja por primera vez su propio Chevrolet Sail?

¡¡¡Es hermoso!!! Saber que a mi edad no todos gozamos de contar con un auto 0 kilómetros me enorgullece y valoro cada día más la enseñanza que me han dado mis padres.

Haz sido imagen para muchas marcas de producto en Bolivia ¿Cómo se siente estar en las vallas de tu país?

Es algo que a veces no lo puedo creer, me siento agradecida con mi agencia Promociones Gloria por ser ellos quienes están siempre cuidando mi imagen con todos mis trabajos y agradezco a todas las empresas que han confiado en mí para ser su imagen. Este año he sido imagen de MONOPOL, JOYERIA ANDREA, TRIOVAL, IMCRUZ, pronto haré una sesión de fotos en exclusivas para PACENA empresa que patrocina los certámenes de belleza desde hacen muchos año y ahora me apoyara rumbo a Miss Universo.

He tenido mucho trabajo, la verdad es que no he parado y eso me deja muy feliz ya que con cada trabajo aprendo un poco mas . Agradezco a todas las empresas que están confiando en mi persona ¡!

- ¿Qué oportunidades te ha dado esta corona?

De trabajo muchísimas... por lo cual me siento agradecidísima, pero sobre todo me dio la oportunidad de llamarme “Bolivia”, de sentir el orgullo y dar la mejor cara por nuestro país.

¿En qué cambió tu vida?

Cambio totalmente... mis días son cada vez más intensos y me encanta... y todavía sigo pensando que es un sueño... En ese momento doy gracias a Dios por tanta bendición y valoro cada vez más todo lo que tengo.

- El participar en Reina Hispanoamericana y ganar el puesto de 1era finalista, ¿qué fue lo que te enseñó?

El certamen Reina Hispanoamericana fue de mucha enseñanza en general, aprendí a tomar decisiones propias cuando estoy en conflicto sobre algo, además de socializar con gente de distintas culturas, sobre todo me enseñó a creer en mí misma.

Es un certamen de mucho nivel ya que vienen candidatas que han participado en Miss Universo, Miss Mundo, entre otros, y esto lo hace muy competitivo, aprendí algo de cada una de mis compañeras, ha sido una buena enseñanza para lo que será Miss Universo.

 

- ¿Qué características enaltecerías de la mujer boliviana?

La mujer boliviana es una mujer fuerte, trabajadora perseverante y sobre todo solidaria.

 

- En Las Vegas, fuiste invitada a la gala de Direct TV, junto con Cynthia Duque, la mexicana que competirá contigo por la tan preciada corona

del Miss Universo, cómo fue tu relación con ella?

Muy bien, ella es como más relajada, tienen como algo distintivo las mexicanas, así como la chica que vino al Reina Hispanoamericana... son personas dulces.

 

- ¿Cómo te llegó la invitación para ir a Las Vegas?

La invitación llego a Promociones Gloria y ellos se encargaron de avisarme, casi lloro de emoción ¡!

- ¿Qué te impresionó más de esta ciudad?

¡Todo! Las Vegas es increíble, los hoteles son espectaculares, la fuente de agua, los teatros... no es lo mismo contarlo... es por eso que sigo descubriendo lo increíble que somos los seres humanos capturando imágenes que no podemos mostrarlas como son en vivo y directo, simplemente quedan en nuestra memoria.

alexiaViruez%2004.jpg

- Hace unos días estuviste en New York, donde tuviste una sesión fotográfica con Fadil Berisha, entonces ¿cómo definirías esta ciudad? ¿pudiéramos definirla como tu próximo lugar de residencia?

Me enamoré de New York es realmente como en las películas, pero más bello es verlo en vivo y directo. Me encantaría que sea mi próxima residencia ¡!

 

- ¿Cómo te recibieron en la sede del Miss Universo en Nueva York?

¡¡¡Excelente!!! No sólo a mí, la Sra. Gloria es una persona muy querida allá, fue muy importante haber visitado a la organización, estoy segura fruto de ello fue el viaje a las vegas.

- ¿Cómo fue la sesión fotográfica con Fadil Berisha?.

Muy divertido, bastante práctico fotos diferentes a las q estoy acostumbrada pero nada que no pude hacer, el resultado me encantó! 

- ¿Qué te dijo el fotógrafo?

Me recibió muy bien, dijo que era muy hermosa y lo que más me gustó fue la percepción de el y los chaperones comparando me siempre con Adriana lima y Dayana Mendoza haciéndome entender que tengo las posibilidades de llegar a ese nivel

- Cada día que pasa te vemos con una piel más radiante y un cabello más maravilloso ¿Cuál es tu secreto?

Por supuesto todos los días hay q cuidar mucho el cabello con productos buenos ideales para cuidar el cabello y darle más brillo.

Para el rostro además de usar maquillaje de calidad es importante humectar la piel y cuidarla con productos AVON que son una línea muy completa de cuidado de la piel, ellos además de ser patrocinadores del Miss Bolivia nos otorgan un set completo para poder usar durante el año de nuestro reinado.

- Para despedir la primera parte de esta entrevista, ¿Pudieras dar un mensaje o consejo a todas esas jóvenes bolivianas que quisieran seguir tus

pasos y convertirse en futuras Miss Bolivia?

Por supuesto, decirles q lo más hermoso de la vida es hacer lo q a uno le gusta, disfrutarlo y aprovecharlo.

Los límites solo están en la mente, sigan sus sueños ¡!

*Muchas gracias a Promociones Gloria por todas las facilidades para la realización de esta entrevista.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Contenido Similar

    • Por BlackSoul
      Diiiiivina, los tuvo que dejar locos con ese rostrazo en vivo, porque como dicen por ahí el cuerpo se arregla pero un rostro así no te lo da ninguna cirugía
    • Por Vampi
      Marina Jacoby: “Quiero ser actriz y famosa”
      Marina Jacoby habla sobre la crítica feminista a los certámenes de belleza, del bullying que sufrió de adolescente y de su decepción en Miss Universo 2017.
       

      Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016. LA PRENSA / Jader Flores.
       
      Marina Jacoby no digiere del todo su eliminación temprana en Miss Universo 2017. La joven de 21 años viajó por tres semanas a Filipinas segura de sí misma, entrenada para ganar. Su confianza la ayudó en el certamen, pero el golpe de no entrar al top 10 fue doloroso.
      Miss Nicaragua la atrasó en sus clases de Mercadeo Estratégico en la Universidad Americana (UAM), aunque llevó algunos cursos, pero por ejemplo ahora lleva siete clases para ponerse al día. Su año como reina de belleza de Nicaragua está por terminar y sus pasos, afirma, van por un sueño que tiene desde hace años: ser actriz y alcanzar fama internacional.
      “Yo tengo mi sueño trazado”, comenta decidida. “Irme de aquí, buscar beca como modelo en Estados Unidos, hacerme famosa y convertirme en actriz”.
      En esta entrevista Jacoby habla de la lucha contra el bullying, que ha convertido en su causa; discute la posición del feminismo en cuanto a certámenes de belleza y repasa su experiencia en Miss Universo. La decepción de no quedar entre las mejores y su opinión sobre la ganadora.

      Cómo es Miss Universo tras bastidores, ¿hay envidia, estrés?
      Lo que yo presencié no era que había envidia, pero sí que las chavalas andan viendo lo que hacían las demás. No se enfocaban en ellas mismas. Por ejemplo, yo intentaba enfocarme mucho en mí, pero vi que otras andan cosas de marcas, vestidos espectaculares. El vestido de la de Francia, la que ganó, se miraba que costaba un montón de plata. Nosotros no podemos comprar un vestido de 10 mil dólares.

      ¿Y los nervios?
      El día de la ceremonia me sentía nerviosa pero horrible. Estaba temblando mientras me peinaban. Porque yo pensé que iba a quedar.

      ¿Que iba a ser Miss Universo?
      Tal vez sí. Al menos que iba a quedar en el top.

      ¿La entrenaron para ganar?
      Yo pensaba que iba a ganar. Yo entré al concurso pensando que iba a ganar. Con esa mentalidad.

      ¿Y pensando eso qué tan duro es el golpe de quedar eliminada?
      Lo peor de todo fue el hecho de que ni siquiera quedé dentro del top. Yo me quería poner a llorar, pero no podía porque tenía que volver a salir. Nos hacen salir por tres segundos, es súper estúpido. Y apenas terminó todo, como a las 11:00 de la mañana, nos fuimos al cuarto del hotel y nos quedamos ahí. Mi compañera de cuarto era Miss Uruguay. Pedimos pizza para comer en el cuarto. Yo no lloré pero estaba seria, en shock.

      ¿Qué opina del veredicto del jurado, que eligió a Iris Mittenaere, de Francia?
      Pues yo todavía no entiendo qué es lo que querían. Porque hay tanta diversidad entre las finalistas… Por ejemplo, si vos estás buscando a un tipo de persona para que gane la corona, vos vas a buscar a un top que se parezca. No entiendo qué es lo que quería el jurado porque escogió a tantas chavalas diferentes…

      ¿Cree que toman decisiones políticas para escoger a la ganadora?
      Mmm… No sé si política o más bien de la economía del país. Por ejemplo los filipinos se lucieron cuando ganó su miss. ¿Y qué le va a importar a Miss Universo que gane Nicaragua? O sea, es Nicaragua. No destacamos ni política ni económicamente. Somos un país tercermundista.

      ¿Cree que la prensa nacional e internacional sobredimensionó sus posibilidades de ganar?
      Sí. Todo el mundo decía que yo iba a ganar, entonces yo me la creo. Me dije que sí, que tenía todo para ganar. Pero al mismo tiempo pensé tanto que podía ganar que cuando no gano… ¡Ouch!

      Usted ha dicho que fue víctima de bullying. ¿Cuándo y cómo comenzó eso?
      Empezó como en quinto grado (de primaria). Yo tenía los dientes súper separados, me iban a poner frenillos, tenía anteojos bien feos y no era tan sociable. Entonces los chavalos siempre molestaban por equis o ye motivo. Luego fui creciendo, me puse extensiones moradas y como mis orejas son un poco grandes, me pusieron de apodo “Dumbo”. Todo era “Dumbo”, por todos lados. Después también que yo jugaba futbol con una amiga y todos los hombres. Era marimacha por ponerlo así. Iba peleando con todos los hombres, si ellos me decían algo me ponía a pelear. Luego para octavo, cuando ya me voy poniendo un poquito más bonita, los hombres me empiezan a hablar. Y esta amiga, supuestamente mi mejor amiga, viene y me dice de que los hombres me están hablando a mí para llegar a ella. Y yo de babosa, como tengo el autoestima demasiado baja, le creo. Y según yo ella era súper bonita. Y también me molestaban indirectamente porque siempre que armaban grupos en el colegio muchos decían: “¡Yo no voy con la Marina!” Y se apartaban. Y vos ¿qué vas a hacer? Yo no hacía nada.

      ¿Y no le decía a sus papás lo que pasaba?
      Yo no tenía una buena relación con mi mamá en ese entonces. Porque yo siempre pensé que ella quería más a mi hermana, Diana. Porque siempre hablaba con ella. Todo era Diana, pero claro, ella me lleva siete años. Pero entonces yo no entendía, yo le preguntaba a mi mamá que por qué me odiaba y solo le hablaba a ella. Y Diana como toda niña me decía que yo era adoptaba, no me prestaba sus cosas, me pegaba la regañada de mi vida. Y mi mamá lo agarraba como broma, también, entonces siempre se me reían. A mí me afectaba eso un montón , porque me decía que mi mamá no me quiere. Mi cuarto siempre ha sido mi zona de confort. Es más, es el día de hoy y vivo en mi cuarto.

      ¿Y no le hablaba de todas estas a cosas a alguien, alguna amiga?
      No. A la consejera del colegio nada más, pero más bullying me hacían. Ella hablaba con los chavalos y luego me molestaban. Me decían que era mi mamá. Luego ella se fue y me decían “se fue tu mamá”.

      ¿De adolescente usted tuvo el autoestima muy baja?
      ¡Uf! Sí.

      ¿Y entonces cómo termina participando en Miss Teen Nicaragua?
      Mis padres me obligaron. Salió esto en el periódico, Miss Teen, pero yo no lo veía como gran cosa… Y ya me molestaban en el colegio, entonces si me metía en uno de esos shows, me iban a molestar muchísimo más. Pero mi mamá estaba insistiendo que tenía que entrar, porque yo modelaba como desde los 13 años. O sea, no era horrible yo, pero mi mamá fue la que mandó mis papeles, me llevó al casting, y ya estaba metida. A mí la verdad me valió no haber ganado, no me molestó para nada que ganara la Adriana Paniagua (Jacoby quedó primera finalista). Pero no era como ahorita. Ahorita es un evento como de tres meses, tiene un montón de patrocinadores y demás. Conmigo fue como tres semanas. No hacíamos casi nada. Fue el primer Miss Teen.
       

       
      ¿Pero ese concurso no le hizo ganar confianza en usted misma?
      No sé. Yo digo que no cambié. Me dio un empujoncito para volverme más popular. Los chavalos de grados mayores me comenzaron a buscar. Mi autoestima yo siento que no cambió, pero mi mamá y mi hermana dicen que sí.

      ¿Y cómo le fue con los hombres?
      Tuve tantas malas experiencias con chavalos que parecían que querían tener algo conmigo y yo con baja autoestima, que ellos me hicieron sentir que no tenía valor alguno. Que yo no importaba absolutamente nada. Porque también me decían que no me iban a hacer daño y era lo primero que hacían. Entonces para no aburrirte pasó así un tiempo y luego ya conocí a Jose (su novio actual). Al comienzo no quería nada serio con él porque ya no buscaba eso por las malas experiencias. Y estaba yendo al psicólogo, de hecho, porque ya no podía con mi vida. Me aconsejaron vivir el momento. Me aconsejaron intentarlo con Jose y yo le dije todo, hasta que él peleó, peleó, peleó y le hice caso. Y es el primer chavalo que me enseñó que yo sí soy importante, que tengo valor, que soy una buena chavala, que tengo todas las cualidades, pero simplemente nadie las podía ver. Él me sacó de ese hoyo en que yo estaba. Y si no hubiera sido por él probablemente no me hubiera metido a Miss Nicaragua.

      ¿A Miss Nicaragua sí se metió por su decisión?
      En el 2015, a finales, yo decidí meterme porque no estaba haciendo nada con mi vida. Entonces me dije: “Voy a hacer algo diferente”, y pensé en Miss Nicaragua. Y le dije a mi mamá: “Mirá, te voy a decir algo pero no me podés decir absolutamente nada. Solo es para que sepás. Me voy a meter a Miss Nicaragua”. Y se volvió loca, porque a ella le fascinan todos los concursos. Obviamente se metió en todo. Y no es como que no le agradezca.

      ¿Su relación con su mamá ha mejorado?
      La relación con mi mamá comenzó a mejorar cuando yo empecé con Jose. Es que Diana seguía en la casa todavía. Y mi mamá siempre era Diana, Diana, Diana. Entonces mi mamá ya tenía una razón para venir a hablarme, cuando yo estaba en la sala con Jose y eso, porque venía a preguntarnos cómo estábamos, a conocerlo. Ahí, por Jose, es que comienzo a acercarme más a ella.

      ¿Y a veces le dice estas cosas a su mamá?
      Sí, ella ya sabe… Ya tuvimos una plática intensa con ella y con Diana.

      Y entonces entra a Miss Nicaragua…
      Sí. Les digo a mis padres que me paguen el gimnasio, que me voy a meter. Empecé a prepararme como en septiembre. Yo pesaba 125 libras. Bajé dos libras por la dieta y el gimnasio, y ya en diciembre, que era el casting final para Matagalpa, Jose ya se iba para España y yo me estresé y me dio gastritis. Ahí bajé cuatro libras. Y después de esas cuatro libras nunca pude volver a subir de peso. Solamente iba bajando. Entonces el día de Miss Nicaragua yo había bajado 15 libras. Yo pesaba 125 así que estaba en 110. Ahorita estoy en 120. Estaba hílica cuando gané.

      ¿Sintió alguna vez la necesidad de ser linda para contrarrestar los problemas de autoestima?
      Fijate que así no. Es que yo siempre he sido… No sé cómo decírtelo en otra palabra; valeverguista. Entonces yo iba a la UAM con un jeans, equis jeans, una camiseta, un suéter, un hoody y zapatos cualquier cosa. Yo era así y punto. Me querés así y si no también. Pero ya cuando entré a Miss Nicaragua yo me empecé a arreglar más simplemente porque me necesito ver bonita para ganar el concurso, pero nunca fue una necesidad de que voy a cambiar para verme como estas majes de aquí. No.
      Acaba de dar en el clavo, porque ahora que es Miss Nicaragua es posible que haya niñas o jóvenes que quieran lucir
      como usted o la tomen como modelo… ¿Cuál es su concepto de belleza?
      Más que todo es… O sea, no te voy a decir que solo la belleza interior porque es mentira, la gente siempre se fija en la belleza exterior. Pero si vos no te creés linda por dentro, nunca vas a resaltar tu belleza exterior. Por ejemplo yo: cuando me sentía fea. No es que yo era fea, pero al sentirme así, se reflejaba en mi exterior. Si vos te sentís feo la gente te va a ver feo. Vos podés ser gordo, flaco, narizón, orejón, todo lo que vos querás. Este chavalo puede ser que no sea el chavalo más guapo, pero si tiene una personalidad súper buena, lo ves y decís: “Mirá, tiene algo”. Porque esa persona es segura de sí misma y se empodera de ese sentimiento.
      Una de las luchas del feminismo es contra la idealización de la belleza, pero al final en este tipo de concursos pareciera que lo único que importa es el modelo de belleza exterior. O al menos así se puede ver desde la televisión…
      Mirá, sí: al fin y al cabo los medios de comunicación y todo el mundo en lo que se fijan es en el exterior. Siempre se enfocan en que la Miss Nicaragua tiene que ser la más bella. Pero no es así. O sea, vos podés ser la más bella del mundo, ¿pero si no tenés nada en la cabeza, de qué te sirve? Entonces sí es bastante con mandar a una persona bella, pero tiene que ver mucho con lo que tenés en la cabeza y con lo que vos te proyectás. Entonces contestando más o menos tu pregunta, yo no siento que los concursos sean solamente sobre belleza, porque a mí me ayudó bastante el Miss Nicaragua en crecer como persona. Al final todas las chavalas terminan ganando algo.

      ¿Estos concursos no cosifican a la mujer y la reducen a solo un cuerpo?
      Para mí no tiene nada que ver con la cosificación de la mujer. Depende del lado que vos lo mirás, porque los haters pueden decir que están enseñando los cuerpos de las mujeres, que solamente para que los vean los hombres, que es publicidad. Y no es así. O sea, los concursos, además de ese concepto chiquito de la belleza, tienen muchas cosas detrás. Por ejemplo en Nicaragua la organización trabaja muchísimo para resaltar el trabajo de diseñadores nacionales, o sea, hay muchas más cosas ya en la organización de Miss Nicaragua.
      Pero al final lo que consumen los espectadores de televisión son las pasarelas y más aún la de los bikinis. Y estamos en 2017 y un conductor hombre vestido de smoking negro presenta a un grupo de chicas con el mínimo de ropa que están a punto de ser juzgadas… ¿Ahí la lucha feminista no tiene argumentos válidos?
      Pues fijate que nunca lo había visto desde ese punto de vista… Tenés razón en eso que… Es que no sé cómo explicártelo, porque como yo lo veo completamente desde otra expectativa… Yo no lo siento así.

      ¿Cómo lo ve usted desde el punto de vista feminista, que es una ideología que lucha porque las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres?
      Pues te cuento que también hay Míster Nicaragua…
      Claro, pero es mucho menos mediático…
      Mirá, yo te entiendo, pero no sé cómo explicártelo. Pero desde mi punto de vista, estando en el escenario, yo lo veo como empoderamiento. Yo sé que voy a estar en esa pasarela y sé que voy a dar todo lo mejor de mí para que los jueces vean todo lo que yo tengo y de qué está hecha esta mujer. Así lo veo yo. Cuando yo camino estoy dando empoderamiento a la mujer. Pero algunos espectadores solo están viendo a chavalas en bikini.

      ¿Qué piensa del feminismo?
      Yo no estoy en contra ni estoy a favor. Simplemente entiendo que haya mujeres que piensen en la equidad de género porque las mujeres siempre hemos sido juzgadas por tener menos cerebro, a que pasen encima de nosotros… Y hasta ahorita, hasta el 2017, es que nosotras estamos llegando a tener los mismos trabajos que los hombres, a ganar casi lo mismo. Pero yo en lo personal respeto todas las opiniones.
       

       
      En Miss Nicaragua hace poco se usó el término “mujeres penconas” en la convocatoria. ¿Usted es una mujer “pencona”?
      Sí. O sea, el término de mujer “pencona” es una mujer trabajadora, que no se da por vencida. Lo que hace Miss Nicaragua al usar ese término es llamar a mujeres que no solo sean bonitas sino que sean inteligentes, que estén deseosas de representar al país. Yo, por ejemplo, cuando gané el concurso, me acuerdo que la primera semana fue horrible, llena de eventos. Y yo le pregunté a doña Karen (Celebertti, directora de Miss Nicaragua): ¿Esto cuándo se va a acabar? Y ella me dijo: “No, esto es todo el año”.

      En Miss Nicaragua dijo que admiraba a Violeta Barrios de Chamorro. ¿Qué admira de ella?
      Sí, esa fue la pregunta que me hicieron y no es algo que pensás todos los días. Me la hizo el jurado de Miss Nicaragua. Entonces tenés 30 segundos para contestar. Te está mirando todo el teatro, todos los televidentes. Entonces en milisegundos pensás “con quién me identifico…”, ¿me entendés? Y más que me dijeron con un personaje nicaragüense. No iba a decir Rubén Darío. La cosa es que en ese instante pensé en varios personajes pero doña Violeta fue la que dije. Me confundí un poco cuando contesté pero la elegí porque a ella la tiraron a que fuera presidenta como de la nada. Y ella salió adelante como mujer y pudo ser la presidenta de un país. Entonces yo siento que eso de ser fuerte, perseverante, luchadora, yo también lo tengo.
    • Por Gio Trump
      ... BATIENDOSE, MOVIENDO MANOS Y ARRASANDO EN ESA ENTREVISTA! (Y EN PERFECTO INGLES)
       
      ESTA MUJER TIENE LA BELLEZA Y EL AURA PARA HACERLO POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA!