Saltar al contenido

MARILYN CHAGOYA: La mexicana que quiere ser Miss World


Leo Mx
 Share

Recommended Posts

Desde Carolina Morán y Mariana Berumen, que no me envolvía tanto en el desempeño de una Miss World México...

 

Ya casi dos semanas transcurridas desde que empezó el que, a mi parecer, es el  Beauty Pageant más completo e integral de todos. 

 

En mi país por primera vez se realizó un  evento adjunto a la final de Nuestra Belleza México para la selección de la candidata que nos representaría en dicho concurso. María Elena Chagoya Triana, joven de 18 años, resultó triunfadora llevándome una agridulce pero grata sorpresa. - ¡Esa niña lo quiere! - recuerdo haber pensado en ese momento. Pasé meses cuestionándome si la armonía física era la suficiente como para que Marilyn se pudiera colocar como una Miss a la cual debería seguirle la pista, y no... no la tiene. 

 

Leí, observé, escuché cuanta entrevista y fotografías salían de nuestra representante, después se llega la fecha de partir a Bali, Indonesia, y el sentimiento de incertidumbre siempre estuvo ahí: ¿Podrá con el concurso?... Sí, sí pudo.

 

Marilyn Chagoya Triana, en mi opinión, es la mejor representante que hemos tenido en el Miss World hasta ahora y una de la más comprometidas y enfocadas en NBM. Lo acepto, me ha callado la boca.

 

La belleza física en un Miss World, no es determinante y esos lo sabemos todos, noturl de ello simplemente echemos un vistazo a las últimas ganadoras del certamen.

 

La forma en que Marilyn se expresa (aunque en ocasiones suena muy montada y llegue a la conclusión de que así es su personalidad), como ha manejado las redes sociales, los medios de comunicación, reflejan no una preparación sino la inteligencia y deseos de hacer las cosas bien. Agarró foco con cuanta organización pudo, se relacionó en el medio musical al grado que sin temerla saca un single con planes recaudatorios, se convirtió en portavoz de causas sociales y lo que creo es más importante, involucró a todo su estado Veracruz, en su desarrollo. He leído mensajes que le envían y definitivamente se ha ganado el cariño de los fans de NBM y de algunos escépticos, como yo.

 

Sin dejar atrás que se relacionó con los miembros de la embajada de Indonesia en México logrando aprender cosas básicas de la cultura e idioma indonesio.

 

Ahora bien, en estos menesteres sabemos que las ganas no son suficientes y la organización de Nuestra Belleza al parecer no le dio gran importancia. ¿Porqué lo digo? analicemos un poco en su estancia en Indonesia, para generarnos una respuesta. 

 

La primera impresión siempre es importante y Marilyn desde el inicio como Nuestra Belleza Mundo México no mostró el mejor gusto para la elección de su outfit que digamos. Ahí ya existía un foco rojo. Es de suponerse que dentro de la preparación, bajo la dirección de Lupita Jones, está contemplada la asesoría de imagen, y de ser así, pues la verdad me ha dejado mucho a desear tal pareciera que las concursantes solas eligen lo que hay que ponerse.

 

La historia se repite en los días que lleva en Indonesia.  En sí las diferentes piezas diseñadas por mexicanos que ha portado nuestra candidata, por separado, no me parecen malas… pero… no son para un concurso de éste tipo, no son adecuadas para el lugar donde se realiza el evento y a mi parecer muchas no favorecen el físico de nuestra candidata ni que decir  del empeño por mostrar las piernas, abdomen y casi  los senos por la mitad (específicamente en un vestido amarillo en una de las cenas) . En la visita al templo, usa accesorios que si bien no están pasados de moda, no fueron correctamente portados ni el momento indicado. El cabello se ha empeñado a recogerlo demasiado cuando lo único que logra es alargar más su cara, una de sus facciones más notorias. Marilyn es un vivo ejemplo de que menos es más, debido a sus características físicas demasiado marcadas: cara muy larga, labios muy pequeños, ojos muy pequeños, talle muy largo, piernas muy rellenas, cintura diminuta, hombros un poco anchos y muy alta.

 

1014227_510892409000982_1360218630_n.jpg

 

 

En el mismo tenor, se ha hablado ya lo suficiente sobre la no clasificación de Miss México en el FT Beach Beauty , lo cual no me tomó por sorpresa luego de enterarme cuál sería el arreglo para dicha noturl, absolutamente nada fresca, demasiado maquillaje en los ojos para un evento de día, el cabello… bueno las imágenes hablan por sí solas y no conforme con ello agrega un collar maxies que  no tenía vela en el entierro.

1235455_517989344944344_671761255_n.png1236045_511384862285070_800688192_n.jpg

 

 

En fin todo esto, si bien algunos detalles se solucionarían con el sentido común, la responsabilidad no es completa para Marilyn, es responsabilidad de una organización entera que se supone debió de estar involucrada hasta el último detalle. Este año, seamos sinceros y objetivos, veo escasas posibilidades (no nulas por eso de que la esperanza es lo último que muere jaja) de tener  la primer corona de Miss World para nuestro país, pero le deseo de todo corazón a nuestra candidata que sus resultados en la competencia sean lo mejor que se puedan para ella en reciprocidad al gran esfuerzo, dedicación y entusiasmo que le ha puesto a su preparación. 

 

En fin, la próxima Nuestra Belleza Mundo México, tiene un reto muy grande para poder igualar el desempeño de la veracrucense María Elena Chagoya Triana, la mexicana que quiere ser Miss World. ¡ VIVA MÉXICO !

 

BACI BACI   ;) 

 

12-09-2013, 15:00. Por: Leo Hanz  Para: My Beauty Queens

 

 

Copyright and Intellectual property on this website are property of MyBeautyQueens. Any reproduction of these  information must include the corresponding copyright together with the name of the autor or editor and the legend  : vía MyBeautyQueens next to the image or text .  Any violation of these rules will result in severe civil and criminal penalties. Violators will be prosecuted  to the maximum extent posible.

Editado por leohanz

KacyRealFINALE_zpsx0cjfqpx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUÉ BUENO LEER EN ESTE FORO, DONDE A VECES UNO LEE TANTAS ESTUPIDECES, UN ANÁLISIS INTERESANTE Y BIEN ESCRITO.

 

PD: QUÉ SIGNIFICA EL BACI BACI?????

 

SALUDOS

Editado por @JULI�N-DE-CALI@

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUÉ BUENO LEER EN ESTE FORO, DONDE A VECES UNO LEE TANTAS ESTUPIDECES, UN ANÁLISIS INTERESANTE Y BIEN ESCRITO.

 

PD: QUÉ SIGNIFICA EL BACI BACI?????

 

SALUDOS

 

Gracias, y el BACI  es una despedida con afecto en italiano , como amm sería como el " besos" del español. Saludos. 

Editado por leohanz

KacyRealFINALE_zpsx0cjfqpx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...