Saltar al contenido

>>>Belleza británica musulmana recibe amenazas de muerte de los islamistas<<<


Gochero
 Share

Recommended Posts

shanna-007.jpg

Cuando Shanna Bujari (foto de arriba) decidió que quería ser la primera musulmána para representar a Gran Bretaña en un concurso de belleza mundial, se sospechaba que el camino no podia ser suave, pero nada podría haber preparado para el abuso que recibió. "Me he sentido con miedo por mi vida", dijo la mujer de 24 años de edad, Miss Universo (Gran Bretaña) concursante. Los ataques se intensificaron la semana pasada cuando Bujari recibió su primera amenaza de muerte. La censura ha llegado desde diversos campos, que van de los musulmanes que dicen que ella denigra el nombre del Islam, para los supremacistas blancos que dicen que un asiático no puede representar el Reino Unido, ya las mujeres que condenan a los concursos de belleza como una afrenta al feminismo.

Bujari, nacida en Blackburn, creció en Lancashire y no es ajena a la intolerancia. Cuando tenía nueve años, terminó en el hospital después de que un hombre gritando insultos racistas había tirado un ladrillo a ella, causando tanto daño a su estómago que sufrió un coágulo de sangre y tuvo que someterse a cirugía. Pero incluso ella se ha sorprendido por el furor que su participación en el British calores de Miss Universo se le solicite. En lugar de confirmar sus esperanzas de que la sociedad ha progresado desde su infancia, la controversia ha hecho su pregunta el estado de la multiculturalidad de la Gran Bretaña moderna. "Se ha puesto de relieve las divisiones que existen, la falta de integración social, la falta de adhesión entre la gente blanca y de color, y esto debe ser abordado", dijo. "Pensé que mi participación podría ser algo que la gente no estaba de acuerdo, pero yo nunca pensé que conseguiría víctimas de abusos."

Los ataques a los graduados la literatura Manchester basada en Inglés comenzó después de que un periódico local publicó un artículo Hace 10 días dejando al descubierto su ambición de convertirse en el primer musulmán para representar a Gran Bretaña en el concurso de belleza. Desde entonces, ha recibido unos 300 mensajes al día en su página de Facebook, un puñado de los cuales son abusivos. La mayoría de los comentarios negativos han venido de una minoría de hombres musulmanes. . "Tengo gente que dice, 'usted no es un musulmán" y "que está utilizando la religión para llamar la atención" Me dijeron que eran los que traen la religión en la que no estoy representando el Islam;. Sólo quiero representar a mi país, y de eso estoy muy orgulloso. Ellos están tratando de controlarme, utilizando la religión como una herramienta para atacar. " Bujari acusa a su abusadores de tener el mismo tipo de mentalidad que los que apoyan el "honor" y golpear a las mujeres. Muchos de los comentarios son, dice, de individuos que quieren la ley islámica en lugar de una democracia liberal. "Nosotros simplemente vivimos en una sociedad multicultural, donde hay un número significativo de musulmanes."

Lejos de los religiosos-la crítica temática, Bujari detecta un resentimiento general contra las mujeres de los hombres que combinan la sordidez con insultos. "Tal vez sea porque soy una mujer diciendo a las mujeres de otros de pie por sí mismo, no dejes que nadie dictan lo que puede hacer o no puede". Algunos hombres no les gusta eso ", dijo. Pero no todo el abuso es de los hombres: Bujari también ha atraído oprobio de las feministas. "He tenido algunas chicas diciendo" la culpa es tuya "o" pudrirse en el infierno ". Pero me gustaría saber cuáles son sus problemas reales, para que pudiéramos tener un debate constructivo." El abuso que realmente sorprendió Bujari llegó el pasado martes en la forma de una rabieta en línea. A las pocas horas que había cerrado su página de fans en Facebook, pero un amigo se envió una serie de enlaces de Internet a las imágenes de personas asesinadas por defender sus principios. "Ella llamó por teléfono y le dijo: 'Shanna, es necesario tener mucho cuidado porque está tratando de hacerme consciente de que las cosas sucedan". No es una amenaza de muerte directa tal vez, pero él estaba tratando de decir que algo va a pasar a mí . "

Bujari toma la amenaza de violencia física grave. Ella asegura que nunca está solo, tanto en su plano de Manchester y en las calles de la ciudad, y tiene contacto con una empresa privada de seguridad para la protección al asistir a eventos de caridad para recaudar fondos para la Fundación Josué, una organización benéfica para niños con enfermedades terminales. Ella teme que la señorita de Gran Bretaña final Universo en Birmingham en mayo también será un objetivo: "Me preocupa que los que odian a su vez, hasta que sé lo que son capaces de.." Un mensaje de Facebook llama un "musulmán sucia" y le pregunta por qué está representando a Gran Bretaña "cuando ni siquiera pertenezco a este lugar de mierda". Bujari dijo: "De hecho, le respondió de una manera muy tranquila porque yo no soy de tomar represalias, mi familia me enseñó a racionalizar en lugar de reaccionar Entonces pensé. ¿Por qué no puedo representar a Gran Bretaña?" Yo nací aquí y estoy orgulloso de ser británico. Mis padres son de Pakistán, pero yo no voy a representar al Pakistán ya que este es mi país ".

Bujari dice que el abuso ha sido decepcionante, en parte porque ella disfrutó de una educación liberal, sus padres la enviaron a una escuela católica de Blackburn, donde fue el único musulmán, pero fue "totalmente aceptada". Sólo cuando se trasladó a Manchester en 2001, dijo, que ella se dio cuenta de la segregación como un problema. Ella no está de acuerdo con el discurso de [el primer ministro británico], David Cameron, el mes pasado en el que afirma que el multiculturalismo estado en el Reino Unido había fracasado. Ella cree que se debe hacer más para romper la desconfianza. Bujari cita miles de personas que han ofrecido su apoyo. El apoyo ha venido de España, Oriente Medio, Pakistán, India y China. La mayoría de los partidarios de las mujeres dicen que ella representa no sólo un modelo a seguir para las mujeres musulmanas, sino a todos aquellos que se niegan a ser intimidados por matones. Durante el mes pasado de las semifinales de Miss Gran Bretaña candidato Universo Bujari recibió el mayor número de votos públicos. Gran Bretaña nunca ha ganado el título. Cada vez es más posible que su primer vencedor también podría ser su primer representante musulmán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...