Saltar al contenido

Osmel Sousa: "No dejaré el terreno que gané en Venezuela"


diana pyszkova
 Share

Recommended Posts

Osmel Sousa: "No dejaré el terreno que gané en Venezuela"

El zar de la belleza vive actualmente una etapa en la que luce más tranquilo, seguro y optimista, en particular, sobre lo que será la participación de Argentina y Uruguay en el Miss Universo.

osmel-sousa-38072.JPG

A pesar de ser el artífice de siete coronas de Miss Universo (incluyendo un back to back) y seis de Miss Mundo, así como de numerosos títulos internacionales, durante sus últimos años al frente del Miss Venezuela, Osmel Sousa (Rodas, 1946) se mostraba sumamente pensativo y cauto. Cuidaba mucho sus palabras. 

El zar de la belleza tenía el reconocimiento popular y mundial por el triunfo de las candidatas locales en los concursos de belleza más importantes del planeta, pero no se le veía completamente feliz. 

Una vez renunció al Miss Venezuela, en febrero de 2018, Sousa inició una nueva etapa en la que luce más tranquilo, seguro y optimista, en particular, sobre lo que será la participación de Mariana Varela y Fiona Tenuta, representantes de Argentina y Uruguay, respectivamente, en la elección del Miss Universo, el 8 de diciembre en Atlanta. 

El hacedor de reinas habló en exclusiva con El Universal sobre el momento profesional y personal que vive, que incluye la transmisión de El concurso by Osmel Sousa, todos los domingos, a las 10:00 pm, a través de Globovisión. 

"Me siento feliz de que El concurso by Osmel Sousa finalmente se esté transmitiendo para que la gente vea el esfuerzo que hicimos. Grabamos en Caracas, locaciones hermosas, Canaima. A pesar de que he vivido toda mi vida aquí no conocía Canaima porque no soy muy de paisaje ni nada de eso. Soy de ciudades y de centros comerciales (risas), pero cuando llegué allá me quedé impresionado, dije: 'Esto es una belleza'. En cada gala hay una eliminación; la de Canaima se hizo en una isla que solo sale dos veces al año. Lindísima. Yo me la pasé maravilloso ahí. Trabajamos con un equipo integrado por gente de cine, que tiene una dinámica diferente a la de televisión, pero el resultado fue muy bueno. 

-La calidad fotográfica de la imagen está garantizada. 

-Sí, para eso se adquirieron cámaras especiales y todo. 

-¿Qué puede adelantar acerca de la próxima edición de El concurso? 

-No mucho porque ahora estoy concentrado en el Miss Argentina y Miss Uruguay. La idea de la Organización Miss Universo era que yo hiciera dos concursos, pero en tres meses no se pueden hacer dos eventos en dos países donde tú no conoces a nadie. Es muy difícil. Por eso, se hizo una elección en Buenos Aires y un casting en Montevideo. 

-Las chicas están muy guapas. 

-Sí, y las traje para Venezuela para que mi equipo, que ha trabajado siempre conmigo, las prepare para que vayan al Miss Universo. 

-¿Cómo se siente de preparar a dos bellezas que van a enfrentar a la venezolana en el Miss Universo? 

-Bueno, fíjate que yo escogí a esta argentina (Mariana Varela) e insistí mucho en que fuera ella porque tiene el look de una venezolana. Ella podría ser Venezuela tranquilamente. El nombre de Venezuela siempre me va a recordar muchas cosas importantes, pero cuando la muchacha no es seleccionada por mí, no me causa mucho impacto. Antes también preparaba aquí a candidatas de otros países, escondido. Preparé a una dominicana, a una filipina, a una argentina, a muchas. 

-¿Se considera un competidor feroz? 

-No. Yo soy un competidor. No sé si feroz o no (risas). Pero yo las preparo para que ganen, como siempre se hizo aquí y ahora lo estoy haciendo igual. Vamos a ver qué pasa. Todo depende. 

-¿De qué depende? 

-Depende de estas muchachas. En Argentina y Uruguay no tienen esa cultura de reinas de belleza como aquí y, a lo mejor, decaen un poquito, pero yo me conformo con que den guerra. Después si clasifican o no, no importa. El año que viene ya será otra cosa. 

-¿Ha visto a las candidatas de otros países? 

-Lo que pasa es que yo no creo mucho en las fotos que salen en las redes sociales porque engañan. 

-Se ven espectaculares en las redes y otra cosa personalmente. 

-Sí, las ves altísimas en las fotos y cuando te encuentras con ellas son bajitas. En las fotos las ves delgaditas y en persona, están llenitas y así. Hasta que yo no las vea personalmente no diré: "Esta, esta y esta". Y a Argentina y Uruguay las estamos preparando para que les den pelea a las candidatas más fuertes. 

-¿Cómo recibió el triunfo de Valentina Figuera en el Miss Grand International? 

-Muy bien porque es una muchacha que luce mucho. Ella y su morocha participaron en El concurso, pero Valentina, en especial, tiene más escenario. Eso es muy importante para una reina: Tener el aura, la actitud, todo ese conjunto que cuando salga tú digas: "¡Qué maravilla!". La otra es tan bonita como ella, pero no tenía eso. Valentina merece haber ganado. No pensé que lo haría por ser la candidata del país anfitrión, pero así pasó y estoy contento por eso. 

-¿Qué es lo más importante para usted ahora? 

-Que Argentina y Uruguay queden arriba (en el Top 10 del Miss Universo). 

-¿Vive un momento de paz actualmente, considerando lo que pasó el año pasado? 

-Sí, porque nada de lo que se dijo era verdad y después, no se corroboró ni una sola acusación. Todo fue hablar, hablar, decir, decir. Todo el mundo me conoce y sabe quién soy yo y tan es así que la presidenta del Miss Universo, Paula M. Shugart, me llamó y me dijo: "coge estos dos concursos (Argentina y Uruguay) porque tú tienes que seguir en Miss Universo. No puede ser que te retires". Y acepté. He pasado mucho trabajo porque en esos países las muchachas quieren ser modelos e irse para otro lugar. Es otra cultura. 

-¿Osmel Sousa va a cambiar eso? 

-Bueno, por lo menos empecé, que es lo más importante. Y como la pasé bien, repetiré. La gente fue muy cálida y Buenos Aires es muy bonita, tiene cosas muy interesantes. Iba al teatro todas las noches. La pasaba de maravilla y, en realidad, tampoco voy a estar ahí toda la vida porque mi base es en Venezuela. Aquí siempre voy a ser alguien porque el terreno que gané aquí, no lo voy a dejar fácilmente. @yolimer 

  • Like 1
 
 
T6VA6SVTEBGUVD7J5WI4I66CZA.JPG?auth=6697
 
 
🌟
 
"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes"
- Paulo Coehlo
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala le de muchos triunfos a Argentina. En mi opinion, las mujeres Latinas mas bellas son Argentinas, Brasileras o Mexicanas. Brasil tiene buena org, Mexico mas o menos pero todo el potencial de Argentina se va a la basura con sus organizaciones ineptas. Exitos Papi Osmel!! 

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA VENEZOLANA TIENE ALGO Y ES QUE NACE  QUERIENDO SER REINA... ESO NO LO HAY EN PAISES COMO ARGENTINA Y URUGUAY LA PREPARACION CON LA VENEZOLANA SERA SIEMPRE MAS FACIL

  • Upvote 1

 

 

  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, SeXbastian Queen dijo:

LA VENEZOLANA TIENE ALGO Y ES QUE NACE  QUERIENDO SER REINA... ESO NO LO HAY EN PAISES COMO ARGENTINA Y URUGUAY LA PREPARACION CON LA VENEZOLANA SERA SIEMPRE MAS FACIL

por eso es que creo que Thalia llegará más lejos que  Argentina y Uruguay...

 
 
T6VA6SVTEBGUVD7J5WI4I66CZA.JPG?auth=6697
 
 
🌟
 
"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes"
- Paulo Coehlo
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...