Jump to content

EL BULLYING HACIA LAS MISSES

Robert

160 views

Al comenzar a escribir, no sabía por dónde comenzar pues es difícil expresar las ideas a través del texto de una forma en la que logres transmitir lo que deseas. También resultaba un poco estresante por ser el primer tema del blog y “de alguna u otra manera”, por cumplir con las exigencias que deben tener todos en el foro, pero llegado el momento, simplemente me dejé fluir y que el instinto y el corazón me guiaran y decidí que mi primer tema tratara sobre…EL BULLYING HACIA LAS MISSES.

¿Cuántas veces hemos escuchado o leído que a tal o cual reina de belleza le hicieron bullying? ¿Cuántas veces hemos leído en prensa, internet, pero especialmente en redes sociales comentarios ofensivos, críticas destructivas e incluso insultos a determinada reina de belleza?, Supongo que todos hemos sido testigos de ataques a naciones enteras, solo porque no nos gusta una reina de belleza.

Muchas veces, leo a esas personas escudándose detrás del “es mi opinión y estoy en libertad de expresarla” ó “vivimos en un mundo libre”, por supuesto, quien no ha escuchado o leído la famosa frase “si ella se metió en un concurso de belleza, entonces que aguante críticas”. Es muy fácil escudarse detrás de la libertad de expresión para insultar y hacer sentir mal a una persona o todo un país.

Personalmente soy de los que cree que “el respeto no se exige sino que se gana” y que “el respeto genera más respeto”. Estoy convencido que mis derechos terminan donde comienzan los tuyos y que toda libertad o derecho también nos genera compromisos y responsabilidades, tal vez por eso trato de ser cuidadoso al momento de hacer un comentario acerca de algo o alguien que no me gusta, pues estoy consciente que tengo derecho a expresar mi opinión y que vivimos en un mundo libre, pero de igual modo tengo el deber de respetar al prójimo y bajo ningún concepto debo hacer sentir mal a las demás personas y mucho menos generalizar, pues en definitiva “todos no son culpables de lo que hagan unos pocos”.

En definitiva me considero amante de lo bello. Admiro las artes, la música, la pintura, la fotografía, supongo que por eso estudié Comunicación Social y me especialicé en Publicidad pues de alguna forma, esta profesión une lo hermoso de las artes y el comercio. Me apasiona cantar (pues provengo de una familia de músicos y cantantes), amo la fotografía y siendo Director de Casting me hice aficionado a los concursos de belleza.

Ver y ser testigo del proceso que viven las chicas que ingresan a un concurso de belleza y que viven sus sueños e ilusiones es simplemente fascinante pues podemos ver lo que lo seres humanos somos capaces de lograr cuando nos proponemos algo. También he visto la otra cara de la moneda al ver chicas que lloran cuando no lo logran, o incluso peor, logran su objetivo, pero ven como el entorno simplemente las odia y ataca porque ellas tuvieron el “atrevimiento de entrar a un concurso de belleza siendo tan feas”.

También me he cuestionado los estándares de belleza pues esta es subjetiva y está en los ojos de quien la mira. Muchas veces vemos un cuadro y a algunas personas les parece hermoso, pero a otras no o nos sentamos a comer en un restaurante y de forma automática pido una buena pasta (porque soy descendiente de italianos y amo la comida de la patria de mi abuelo), pero mi acompañante prefiere el sushi y odia la pasta porque la hace engordar. ¿Quién tiene la razón? ¿Yo que amo la pasta o mi compañera que prefiere el sushi?, pues le cuento algo…NADIE TIENE LA RAZÓN PUES SON SOLO PUNTOS DE VISTA.

Sigo confiando en que llegue el momento en el que podamos disfrutar de un espectáculo sin que tengamos que molestarnos por lo que opine el prójimo, pues esa persona no estará emitiendo una opinión desde el odio o la frustración sino desde las ganas de construir.

Me disculpo si este primer post es melancólico o incluso aburrido, pero como les comenté al inicio “simplemente me dejé fluir y que el instinto y el corazón me guiaran”. Les puedo decir que, por ejemplo, odie que en 2010 Marelisa Gibson no clasificara (en especial porque la conozco en persona), pero entiendo que su imagen no fue la más adecuada y me gustó que Ximena ganara porque se esforzó para eso; amé ver esa batalla entre Amelia Vega y Mariangel Ruiz y disfruté ver a Amelia ganando y brillando porque al final de ese cuento, entre tantas mujeres había dos latinas tomadas de las manos; me gustó ver a Paulina triunfando porque estaba hermosa; me pareció justo el triunfo de Zuleyka porque era (y sigue siendo súper sensual), pero sobretodo; grité de euforia cuando Dayana ganó; casi se me cae la mandíbula al ver a Stefania haciendo un B2B y deliré al ver a Maria Gabriela Isler ganando y demostrando a muchos dentro del Miss Venezuela (porque yo fui testigo de eso) que ella no merecía ser llamada “Grisler”. En resumen, soy de los que defiende y defenderé siempre a mi país sin quitarle méritos al resto de Latinoamérica.

Les aseguro que los siguientes temas no serán melancólicos como este, pero mi corazón y mi instinto me indicaron que esta era la manera “correcta” de comenzar esta etapa en My Beauty Queens. Estoy atento a los temas que les gustaría que tocara en el Blog y les reitero mis únicas peticiones para este espacio: Paz, Igualdad, Respeto y Armonía.

Les saluda con el corazón en la mano

Robert.

  • Like 1
  • Correct 1
  • Thanks 3


2 Comments


Recommended Comments

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...