Saltar al contenido

Antología de Candidatas Rumbo a Miss Universo 2019

Branny

439 visitas

Este tema está dedicado a los fans de concursos de belleza que están interesados en datos reales, historias, y anécdotas relacionadas con el Miss Universo  para poder opinar acerca de cuáles son las candidatas que tienen más posibilidades de ganar. Yo su servidora, e seguido el concurso desde hace muchos años. Mi meta es algún día trabajar para la organización, en el área profesional a la cual me dedico—administración de empresas. También soy la fundadora del canal de YouTube Miss Universe Latinas, que sigue de cerca a las candidatas rumbo a Miss Universo cada año. Disculpen por lo largo del tema. Espero lo disfruten!!

En que se basan para elegir a Miss Universo?

El Miss Universo inicialmente comenzó como un concurso cuyo fin era encontrar a  “la mujer más bella” del mundo Sin embargo, en los últimos años el criterio para elegir a la ganadora ha cambiado. En la actualidad no solo se valora la belleza física; si no también, la personalidad, la causa social, la inteligencia, y la seguridad de la candidata. En conjunto, el comité de selección elige a la mujer que sea un modelo para el “empoderamiento de mujeres” a nivel mundial.

Cuales candidatas están liderando los pronósticos hasta el momento? 

Ya a mitad del año 2019, mucho se ha hablado de las favoritas a la corona. Lo curioso es que no hay todavía una sola favorita como lo que ocurrió en el 2018 cuando Catriona Gray de Filipinas era la absoluta favorita de los expertos. Este año, el favoritismo se ha inclinado a varias candidatas de América y Asia & África. Curiosamente, hay tres candidatas que están sonando más fuertes que otras en las redes sociales. Vamos a hacer un viaje por el currículo de cada una de ellas para  hacer un análisis desde mi punto de vista para ver si entre una de ellas está la próxima Miss Universo. 

Paweensuda Drouin de Tailandia

65656992_630769657401297_1122694716469991635_n.thumb.jpg.46be9dc0c5f425855e124f61ce6a7f38.jpg

Ella viene ya con experiencia en reinados de belleza a nivel internacional. Si bien se recuerda, ella quedó en el top 8 de Miss Tierra 2017. Fue criada en Canadá, por lo cual habla Inglés. Tiene una licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Calgary en Canadá. A trabajado como modelo en muchos países de Asia. Tiene como su hobby ser DJ en el país al cual representa. Ella creció en un ambiente bi racial ya que nació de un padre Americano y una madre Tailandesa – China. Basándome solamente en su currículo, hay similitudes entre el currículo de Paweensuda y el de Catriona Gray, la Miss Universo reinante. Las dos vienen de una familia bi racial, se criaron fuera del país al que representan, y tienen experiencia en concursos de belleza a nivel internacional.  Catriona Gray fue finalista en Miss Mundo 2016 antes de concursar en Miss Universo 2018. En los cuatros años que IMG tiene el manejo del concurso, ya ha ganado dos candidatas de Asia—específicamente de Filipinas. Esto podría jugar en contra de Paweensuda para alzarse con la corona, al menos que la organización quiere reforzar más sus lazos con países de Asia. Por un lado, Tailandia ha clasificado cuatro veces consecutivas desde el 2015. Por otro lado, a comparación de candidatas con un buen perfil IMG, ella no tiene una causa social específica a la cual se dedique. Crees que el no trabajar para una causa social sea una barrera para ser coronada Miss Universo? 

Julia Horta de Brasil

65499272_880721232285370_1798996538073805196_n.thumb.jpg.bebc0ae7de42cd9582f5408ce0d10dcd.jpg

Otra candidata con experiencia en reinados de belleza. Ella representó a Brasil en el Reinado internacional del Café 2016 y luego en el Miss Turismo Internacional 2017, logrando entrar a las finalistas en los dos certámenes. Ella es periodista de profesión, graduada de la Universidad Juiz de Fora en Brasil. Julia trabaja  como influidora digital realizando talleres virtuales donde lucha por el respeto hacia la mujer y la unidad de la mujer. Dejándome llevar simplemente por su currículo, Julia es una candidata con cualidades diferentes a la actual Miss Universo.  Físicamente, también son diferente. Brasil, viene clasificando continuamente desde el 2011, y lo más cerca que ha llegado a la corona fue en ese mismo año, como segunda finalista. Por un lado, se sabe que Brasil tiene una buena relación con IMG, lo cual pone a Julia  cerca de la preciada corona. Por otro lado, al Banda TV romper la relación con la televisora que realizaba el Miss Brasil, no renovaría la franquicia para el 2020. Esto podría jugar en contra de Julia, pero no impedir que gane. Qué crees que impediría a Julia no ganar el Miss Universo?

Madison Anderson de Puerto Rico

50201665_1312307555575966_696509327359344640_o.thumb.jpg.3cead2bd53d9d7e4686c5e9e67f676f6.jpg

Madison ya ha concursado en dos reinados internacionales representando al país con el cual ella se identifica. Fue primero al Top Model of the World y después al Miss Grand Internacional. En los dos logró con méritos colocarse dentro del grupo de finalistas. Lo curioso de su carrera como reina de belleza es que Madison trato de clasificar para competir en Miss Universo concursando primero en Miss Florida. Al no ganar, se mudó a Puerto Rico, donde logró alzarse con la corona y obtener el derecho de representar a la Isla (el lugar donde nació la madre) en Miss Universo 2019. Ella tiene un título en Diseño de Modas y Textiles del Instituto International de Modas en New York, y actualmente estudia Marketing y Relaciones Públicas. La causa social a la cual ella se dedica es ayudando a mujeres víctimas de violencia. En mi opinion, el currículo de Madison no tiene tanta similitud con el de Catriona. Es obvio que el mundo de la moda es la pasión de la candidata. Bajo IMG, el concurso a reforzado lazos con países asiáticos, y ha debilitado su afinidad por reinas de países Latinos, a pesar del gran nivel de candidatas Latinas que han pasado por el concurso en los últimos años. Esto podría dejar a Madison con menos chance de ganar el concurso, pero no la bloquea por completo ya que Madison tiene todas las cualidades para ganar. Madison no baja del top 5 en las predicciones más populares hasta el momento. Ves a Madison como la próxima Miss Universo? 

Aún faltan muchos países por escoger a la candidata que los represente en Miss Universo 2019. Al mismo tiempo, todavía no se ha confirmado oficialmente la sede. Según Wikipedia, solo treinta y nueve candidatas han confirmado su participación hasta el momento. Hay otras candidatas que también están sonando en los pronósticos de las redes sociales pero no con tanta consistencia como Paweensuda, Julia, y Madison. Puede ser que en los siguientes meses aparezca la candidata a vencer. Mientras tanto, nos toca esperar y seguir viviendo dia a dia con emoción y euforia hasta que llegue la noche más esperada—la final del Miss Universo 2019.

--- O ---



0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que puedes continuar.